Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Disfrutan estudiantes de visita al MHEC en el Día Internacional de los Museos

H. Caborca.- Con visitas guiadas en las salas del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca se conmemoró el Día Internacional de los Museos.

Gabriel Rivera, director de Cultura, agradeció a nombre del presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier, a Enedina Alcalá Murrieta, directora de Conalep, así como a docentes, alumnos y visitantes por su interés en ser parte de este día tan importante a nivel internacional.

Fue este 18 de mayo cuando se conmemoró el Día Internacional de los Museos y los caborquenses pudieron disfrutar de la exposición ¨Destellos¨ del Museo de Arte Sonorense (MUSAS) que se presenta en el MHEC gracias al Instituto Sonorense de Cultura y contiene un gran número de obras plásticas de destacados artistas nacionales e internacionales, misma que estará disponible hasta mediados de junio.

Estudiantes de Electromecánica Industrial y Asistente Directivo de Conalep recorrieron las distintas exposiciones que actualmente se están ofreciendo en las salas Sergio Rascón, Histórica y Ancestral, finalizando la actividad con un convivio y comida en la terraza del museo.

Carmelita Guzmán, cronista de Caborca, ofreció también una interesante reseña y semblanza sobre los misioneros Jesuitas y Franciscanos que atendieron la Misión de la Purísima Concepción de Caborca, charla que forma parte de los eventos que se ofrecen al ser Caborca subsede del Festival Kino.

Caborcapiensaengrande

Previous Se abre convocatoria para becas y proyectos productivos de DIF Sonora